miércoles, 5 de febrero de 2020

LAS ERAS ENCONTRA DE LA UNIFICACIÓN DE URGENCIAS

Eras de Gamonal: La unificación de urgencias no contenta a la mayoría

Manifestación cierre urgencias_opt 
 
La Asociación Vecinal Eras de Gamonal ha sido tajante respecto a las voces que en los últimos días, la mayor parte de los profesionales sanitarios, han defendido la unificación de las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles y ha asegurado que esta opción «no satisface ni contenta a nadie excepto a ellos».
El colectivo ha insistido en que el Hospital Divino Valles está «alejado de la mayoría» de la población de la ciudad y con uso exclusivo de coche y recuerdan su cercanía al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a unos de 700 metros.
La asociación ha lamentado que las urgencias hayan desaparecido de Gamonal y Capiscol y que ahora se pretenda hacer lo mismo con las de San Agustín.
Ante las críticas de los profesionales que dicen que dichas instalaciones están obsoletas, Eras de Gamonal pide a la Junta invierta dinero en mejorar el centro de salud y adecuarlo convenientemente. «Lo cierto es que no se han gastado ni un euro en ir renovando y adecuando el centro de Gamonal desde que se hizo, pero sí están dispuestos a gastarlo para el Divino Valles», han sentenciado.
Asimismo, se ha dirigido a los profesionales de enfermería para señalar que saben igual que los vecinos «que esas urgencias que dicen que nos quieren poner no son reales porque falta lo esencial que son profesionales de todo tipo para dar un servicio decente y digno al ciudadano», por lo que la asociación se ha preguntado a qué viene tanto interés en llevarlo allí, «alejado de la población y en un edifico que no pertenece a la Seguridad Social ni a la Junta de Castilla y León, sino a la Diputación».
Finalmente, y tras recordar que está convocada una gran manifestación contra la unificación de las urgencias el día 20 de febrero, Eras de Gamonal ha destacado que «las cosas no se arreglan quitando servicios y haciendo pagar los platos rotos a los pacientes».
Fuente: canal54.es