miércoles, 19 de febrero de 2020

TODOS MAÑANA A LA CALLE

En pie de guerra contra la unificación de las urgencias

Concentracion Asociacion Nuestro Barrio Traslado Urgencias Centro Salud San Agustin (Febrero 2020)
Este jueves, 20 de febrero, es una fecha marcada en el calendario desde hace varias semanas para volver a salir a la calle en la que espera ser una multitudinaria concentración en rechazo de la unificación de las urgencias en la capital burgalesa.
Convocada por los colectivos contra la unificación, entre ellos la Asociación Vecinal Nuestro Barrio y el Consejo de Barrio de San Pedro y San Felices, la manifestación, que girará por las principales calles del centro histórico de la ciudad, partirá a las 20:00 horas de la plaza del Mío Cid, y espera congregar a miles de burgaleses como ya hicieron en pasadas convocatorias con este mismo fin.
El objetivo no es otro que mostrar su rechazo ante el inminente cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de San Agustín, su unificación en el antiguo hospital Divino Valles, la primera semana del mes de marzo. Desde los colectivos defienden que el centro de salud de San Agustín está perfectamente equipado para mantener las urgencias de proximidad e insisten en que el Hospital Divino Valles está «alejado de la mayoría» de la población de la ciudad y con uso exclusivo de coche. Al mismo tiempo recuerdan que su cercanía al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a unos de 700 metros, solo desembocará en un colapso de estas urgencias.
La plataforma contra la unificación de las urgencias presentará a la Consejería de Sanidad una alternativa a su decisión de dejar a Burgos sin varios puntos de atención continuada, que pasa por mantener un punto en Gamonal, otro en la zona sur y otro en la zona norte, que podría ser el Divino Valles o el Centro de Especialidades de la Avenida del Cid. Así quieren demostrar que hay «alternativas viables» y «lógicas» sobre el terreno, ante la falta de consenso y de negociación en esta materia.
Los colectivos esperan que la ciudadanía acuda mañana a su convocatoria y respalden su postura como ya lo hicieron en las otras manifestaciones multitudinarias convocadas por la plataforma durante los meses de septiembre y octubre del año pasado.
Fuente: Canal54.es