viernes, 26 de abril de 2013

ASÍ SON LOS CONCEJALES DEL PP

Cristino no rectifica y los policías locales le demandan

El edil del PP no acude al acto de conciliación al considerar que no debe rectificar sus críticas a 4 agentes locales por una multa
M. R. / Burgos
Los cuatro policías locales a los que el concejal del PP Cristino Díez criticó en los medios de comunicación a raíz de la multa que los agentes pusieron al quad que trasladaba la sardina del Carnaval llevarán el conflicto a los tribunales.
Ayer se celebró un acto de conciliación al que no acudió el edil, quien a través de su abogado lanzó un mensaje claro a los policías, ni rectifica, ni se aviene a retirar nada de lo que dijo porque considera que está en su derecho. A partir de ahora, la representación legal de los agentes estudiará si acude a la vía Civil o a la Penal. El incidente sucedió el pasado 12 de febrero, cuando una patrulla de la Policía Local detiene el quad que traslada la sardina de Carnaval porque el conductor no llevaba casco.

Díez se presentó en el lugar y, según el parte de los agentes, comenzó a quejarse en «un tono muy elevado», con frases como «no se puede hacer nada en esta ciudad; siempre estáis jodiendo». Cuando el edil se marcho para ir a por un casco, los policías locales comprobaron que el quad tenía la ITV caducada, por lo que formularon la correspondiente denuncia. El concejal de despachó a gusto en el programa de televisión ‘Burgos Magazine’ y en una tertulia de Radio Evolución, donde Díez dijo frases como «dos coches en plan delincuente», «cebollos», «cobran por sacar a mear a los perros de la unidad canina», «hacen unos dispositivos tipo Manhattan, para demostrar que son valientes». También denunció en esos programa que se sentía «perseguido». Los agentes presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que calificaban esas declaraciones «difamatorias, degradantes y que atentan gravemente contra el colectivo de los policías locales, a su profesionalidad, buen hacer, honor».
Fuente: Correo de Burgos