jueves, 4 de abril de 2013

EL PP HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA

El PSOE pide la recusación de Rebollo por votar un acuerdo de la UTE que emplea a su hijo

P.C.P. / Burgos - jueves, 04 de abril de 2013   
El Grupo Municipal registró un escrito ayer en el que solicita que se le incoe expediente por no ausentarse del debate y la decisión final
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado formalmente la recusación del concejal Esteban Rebollo por participar en el debate y posterior votación del acuerdo para ampliar un contrato con la unión temporal de empresas (UTE) en la que trabaja su hijo y que se prevé sea aprobado hoy mismo en Junta de Gobierno. El escrito, al que ha tenido acceso este periódico, solicita que se le incoe un expediente y -una vez resuelto- se adopten los acuerdos oportunos.
El edil preside el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos, donde propuso ampliar el contrato con Busbur, inicialmente firmado para el arrendamiento sin opción a compra de 27 autobuses urbanos al mantenimiento de las máquinas de pago sin contacto que van instaladas en cada vehículo, y de 20 pantallas (denominadas TIPs) de las que informan en cada parada de las líneas y el tiempo de espera.
El consejo de administración se reunió en sesión extraordinaria el pasado 21 de marzo y decidió aprobar la propuesta con los votos a favor del PartidoPopular, las abstenciones de los representantes de UPyD e Izquierda Unidad, y los votos en contra del Partido Socialista.
Tras denunciar públicamente esta adjudicación «a dedo» y solicitar la dimisión del concejal de Movilidad, el PSOE ha decidido dar un paso más y formalizar la solicitud de recusación, al considerar que Rebollo debía no solo haberse abstenido de emitir su opinión, sino ausentado de la sala en la que se estaba celebrando. Sin embargo, como subraya el escrito, el edil «participó en el debate y en la votación de este acuerdo», lo que a juicio de los socialistas incumple el artículo 76 de la Ley de Bases de Régimen Local, en relación con el 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el que se determina como causa de abstención el parentesco en diversos grados.
La Junta de Gobierno tiene previsto aprobar hoy mismo, según figura en el orden del día remitido ayer por el Ayuntamiento, la ampliación del contrato firmado en octubre de 2006 con la UTE Busbur, integrada por 4 empresas. El importe de este acuerdo asciende a 35.536,21 euros más
IVA.
Fuente: Diario de Burgos