viernes, 12 de abril de 2013

OTRA IMPUTACIÓN POR DELITO DE PREVARICACIÓN

El juez imputa a José Luis Baltar un delito continuado de prevaricación

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Orense, Leonardo Álvarez, ha dictado un auto en el que imputa a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación Provincial, un delito continuado de prevaricación en relación a más de un centenar de contratos firmados en enero de 2010, justo antes del congreso en el cual el exbarón cedió a su hijo la presidencia del PP orensano, según ha informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El juez imputa a José Luis Baltar un delito continuado de prevaricación
El fiscal jefe de Orense, Florentino Delgado, había interpuesto, el pasado mes de enero, una querella contra José Luis Baltar, quien solicitó la baja de las filas del PP para evitar dañar al partido. El juzgado que aceptó a trámite la querella y que abrió diligencias, ha emitido ahora el auto en el que pide la apertura del procedimiento para juicio oral contra el exbarón popular.
Fuentes del PSOE, como una de las partes personas en el proceso, ya han avanzado a Europa Press que este partido va a recurrir el auto para que se amplíe la acusación contra Baltar a otras figuras delictivas como malversación de fondos públicos y falsedad documental. Baltar presidió la Diputación de Orense entre 1990 y 2012.
Fuente: eldiario.es