jueves, 11 de abril de 2013

HAY QUE TENER CARA, Srs IBÁÑEZ Y REBOLLO

El PSOE recibe contestación a las preguntas sobre un viaje "privado" a Madrid con coche oficial de varios concejales

- Información Local -
El equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Burgos, mediante escrito del 9 de abril de 2013, ha contestado a las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre el viaje a Madrid realizado por el  concejal Esteban Rebollo junto al exconcejal Santiago González el día 24 de abril de 2012; y el regreso a Burgos al día siguiente, 25 de abril, en compañía del vicealcalde Ángel Ibáñez. Con esta contestación queda constatado lo siguiente, según recoge en una nota el PSOE:
El día 20 de abril, el concejal Esteban Rebollo solicita un coche oficial para viajar a Madrid el día 24 de ese mes. El motivo del viaje es el interés del concejal por asistir al XII Congreso Español sobre “Sistemas Inteligentes de Transporte”, que tuvo lugar en el Hotel Foxá, entre los días 24 y 26 de abril.
El día 24 de abril, a las 16:00 horas, el concejal Rebollo inicia su viaje a Madrid, por lo que ese día no asistió a las ponencias del Congreso. Sorprendentemente, en este viaje, el exconcejal González Braceras acompaña al concejal Rebollo, sin ningún motivo. El día 25 de abril se supone que Esteban Rebollo asistiría a las ponencias del Congreso, desconociendo lo que haría el exconcejal González Braceras. El día 25 de abril, el vicealcalde Ángel Ibáñez viaja a Madrid en un coche oficial, sin ningún motivo (no se especifica en la solicitud del coche ni el alcalde ha contestado a esta petición).Ese día, 25 de abril, los ediles Rebollo, González Braceras y el vicealcalde Ángel Ibáñez regresan, los tres juntos, en el coche oficial que había trasladado a Madrid al vicealcalde. Las ponencias del Congreso del día 26 de abril, así como las del día 24, no son del interés del concejal Rebollo, ya que no asiste a las mismas.
Se da la circunstancia, además, que Esteban Rebollo cobró 338,31 euros en concepto de dietas por alojamiento y manutención por su estancia en Madrid.
Según concluye el PSOE, el concejal Rebollo, con la disculpa de asistir al citado Congreso, el exconcejal González Braceras, sin ninguna disculpa, y el vicealcalde Ibáñez, sin ninguna disculpa, se sirvieron de este viaje en coches oficiales y en el que Rebollo cobró 338,31 €. para, presuntamente, el día 25 de abril, asistir al partido de fútbol que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu y en el que se disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Una vez más, ha quedado demostrado, añade el Grupo Socialista, que determinados concejales del PP han utilizado coches oficiales, con sus conductores, para viajes de ocio, con cualquier vaga disculpa. Además, en varias ocasiones han cobrado dietas.
Uno de estos concejales,  González Braceras, ha dimitido. Sin embargo, el concejal Rebollo sigue siendo el responsable del Servicio Municipalizado del SAMYT (autobuses urbanos), a pesar de que ha intervenido en la adjudicación de contratos a una empresa en la que tiene interés personal.
El vicealcalde Ibáñez, compañero de González Braceras en muchos de estos viajes de ocio, continúa ostentando su cargo a pesar de la vergüenza que produce el que se utilicen los medios públicos del Ayuntamiento para el uso personal de algunos de los concejales del equipo de Gobierno del PP.
Fuente: Radio Arlanzón