martes, 2 de abril de 2013

CERRAMOS GUARDERIAS Y HACEMOS BULEVARES, ! VIVA LA EDUCACIÓN!

El PP mantiene el cierre de dos guarderías pero pedirá otro informe para decidir su futuro

C.M. / Burgos - martes, 02 de abril de 2013

El equipo de Gobierno mantiene el cierre de las escuelas infantiles de Gamonal y Río Vena para el próximo curso y el traslado de sus alumnos al centro de nueva construcción en Gamonal Norte, aunque encargará un nuevo informe técnico para decidir su futuro dado su grado de deterioro.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, se lo transmitió ayer a los grupos de la oposición durante el consejo extraordinario celebrado a petición del Partido Socialista. En la reunión se presentó el informe técnico en el que se ha sustentado la decisión del cierre al no reunir los requisitos de calidad ni la normativa regional. En el caso de la escuela de Gamonal, se abrió de manera provisional para dar servicio a esta zona hasta que se construyera otra. Además, no puede adaptarse a la nueva normativa regional al no tener un mínimo de 102 plazas.

Por lo que se refiere a la de Río Vena, se cierra en base a las deficiencias estructurales que presenta, que pueden poner en riesgo la salud de los pequeños. En su día los técnicos propusieron una ambiciosa actuación, pero se paró.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, pidió la elaboración de un plan director de las escuelas infantiles municipales que contemple labores de mantenimiento y evitar así situaciones como las sucedidas con Gamonal y Río Vena. «Se ha ido a salto de mata y ahora nos encontramos con un edificio muy deteriorado como el de Río Vena y con un cierre en Gamonal mal gestionado», indicó.

Los alumnos de ambos centros tienen garantizada la matrícula en el nuevo de Gamonal Norte.
Fuente: Diario de Burgos