viernes, 5 de abril de 2013

IBÁÑEZ ESCUSANDO LO INCREIBLE

Rebollo se ausenta de la votación para adjudicar un contrato a la empresa donde trabaja su hijo

Ibáñez afirmó que Secretaría General no ve incidencia desde el punto de vista jurídico

La Junta de Gobierno ratificó ayer el dictamen del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt) para ampliar el contrato de mantenimiento informático de los autobuses municipales a la UTE Busbur. El vicealcalde, Ángel Ibáñez, confirmó que el concejal Esteban Rebollo, presidente del Samyt, se ausentó de la reunión del equipo de Gobierno cuando se votó sobre esta cuestión ya que, como pusieron de manifiesto los concejales del PSOE la pasada semana, uno de sus hijos es empleado de esta empresa informática.
Ibáñez aseguró que la ampliación del contrato, que supondrá que la UTE Busbur realice más trabajos por valor de unos 35.000 euros al año, cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
El portavoz del equipo de Gobierno reconoció que el concejal Rebollo debió haberse ausentado también cuando se votó sobre esta cuestión en la reunión del Samyt. Sin embargo, quitó hierro al asunto, muy criticado por el principal partido de la oposición que ha llegado a solicitar la dimisión de Esteban Rebollo, indicando que el Samyt sólo dio el visto bueno al dictamen y que la toma de decisión posterior depende de la Junta de Gobierno. «El acuerdo se ha tomado hoy (por ayer) en la Junta de Gobierno que es el órgano ejecutivo que toma la decisión y hoy el concejal aludido se ha ausentado de la votación, como no podía ser de otra manera», aseguró el vicealcalde, que indicó también que se pidió previamente a secretaría general un informe sobre lo ocurrido en la primera votación realizada en el seno del Samyt. «El voto del concejal no fue determinante en esa sesión y no se incurre en ninguna incidencia desde el punto de vista jurídico, el dictamen habría sido positivo sin que hubiese participado el concejal», añadió Ibáñez, que insistió en que este asunto no tiene el recorrido jurídico que propone el PSOE que solicitó la recusación del concejal.
Busbur se hará cargo del mantenimiento del sistema de billetaje, así como de las 20 terminales de pantallas instaladas en la línea del bulevar.
Fuente: Correo de Burgos