jueves, 6 de junio de 2019

ADIÓS A LACALLE Y CESAR RICO YA ES HORA

Las condiciones de pacto de Cs impedirían a Javier Lacalle y César Rico continuar al frente de Ayuntamiento y Diputación

César Rico y Javier Lacalle/BC
César Rico y Javier Lacalle / BC

La formación naranja exige aplicar desde ya la limitación de mandatos a ocho años es una condición sine qua non para seguir negociando

Las aspiraciones de Javier Lacalle para seguir siendo el alcalde de Burgos durante cuatro años más, así como las de César Rico en la Presidencia de la Diputación, se verían truncadas a las primeras de cambio en el proceso negociador entre Cs y PP para la configuración de las instituciones.
Según publica EFE en una entrevista con el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en materia de regeneración democrática, aplicar desde ya la limitación de mandatos de ocho años. Esto es una «condición sine qua non» para que avancen las negociaciones con el PP, ha advertido.
Esta máxima afectaría al alcalde de Burgos, Javier Lacalle; al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.
En este sentido, Igea ha indicado que «ayer la gente leyó el índice y dijo que le gustaba el libro». Sin embargo, ha añadido, «lo que no somos ni seremos es el tonto útil de nadie».
Fuemte: burgosconecta.com