domingo, 16 de junio de 2019

NO SE PUEDE INSULTAR CON EL PARTIDO QUE DEBES PACTAR

Lacalle: «Marañón tiene gran parte de responsabilidad por insultar a Vox»

Blasco: «El PP seguirá buscando un Gobierno moderado de centro-derecha»

  • Blasco y Lacalle. - SANTI OTERO  
  • Blasco y Lacalle. - SANTI OTERO 
Los «cordones sanitarios» y el «aislamiento» de Vox por parte de Ciudadanos ha propiciado, a juicio de Javier Lacalle, la llegada del PSOE a la Alcaldía. Según el ex regidor, el candidato de la formación naranja, Vicente Marañón, tiene «gran parte de responsabilidad» en el fracaso de ese «nuevo liderazgo del centro-derecha» porque estuvo «insultándoles» en lugar de buscar un acuerdo.

Partiendo de esa premisa, Lacalle lamentó que Cs accediese, por recomendación suya, a reunirse con Vox «a última hora», ya que los dos ediles de dicha formación eran «imprescindibles» para evitar que Daniel de la Rosa se hiciese con el bastón de mando.
El ex regidor cedió el turno de intervención del PP en la oposición a la que ha sido portavoz de su equipo de Gobierno en el último tramo de la legislatura. Carolina Blasco se mostró especialmente dura asegurando al alcalde recién elegido que «el PP seguirá buscando un gobierno moderado de centro derecha en la ciudad porque es la opción con más votos en la ciudad».
Afeó la actitud del PSOE que tras media legislatura de «trabajo y esfuerzo para dar a Burgos la estabilidad que necesitaba y su respuesta fue hablar con todos los que querían llevar al PP a la oposición. Nos ha defraudado. No nos busque a su lado», sentenció. Criticó que mientras hace dos años planteó una moción de censura con extrema izquierda y derecha hoy lo califique de «fraude democrático cuando otros lo intentan». Le recordó además que «tiene una mayoría simple y necesita pactos para gobernar» y le recuerda que «seremos muy exigentes» al tiempo que le conminó a dejar que «la estabilidad y el equilibrio guíe sus decisiones. Hasta ahora no lo ha demostrado».
Fuente: Correo de Burgos