domingo, 16 de junio de 2019

ESTO NO SE PUEDE PERMITIR

Así amanecía la plaza San Agustín tras la Feria del Mimbre, Barro y Artesanía

san-agustin-plaza-basura

La ciudad de Burgos ha amanecido tras las fiestas de San Agustín con una imagen descuidada, en la que los suelos del barrio están cubiertos por basura. La Feria del Mimbre, Barro y Artesanía comenzaba el pasado jueves 13 de junio y se ha extendido hasta el sábado 15.

Burgaleses de todos los barrios de la ciudad se han desplazado a lo largo de estos días a la plaza de San Agustín para disfrutar de la Feria que ahí tenía lugar y consumir tapas y bebidas de la mano de las peñas Los Julianitos y San Felices.
Sin embargo, es ya tradicional ver a cientos de jóvenes con bolsas cargadas de alcohol y refrescos, el clásico "botellón" de esta fiesta de San Agustín no faltó este 2019 y para perjuicio de la ciudad la imagen con la que ha amanecido se traduce en basura, botellas, bolsas y demás desperdicios tirados por el suelo sin ningún decoro.
Fotografías como las que mostramos a continuación han circulado ya por las redes sociales y la ciudadanía se ha echo eco de las mismas. En este sentido, lamentan la pésima imagen que se deja de la ciudad y de la Feria, y señalan la falta de civismo de los jóvenes de ahora, ya que en otros tiempos, estos mismos que denuncian el lamentable estado final de la fiesta, aseguran que recogían sus bebidas y deshechos para no dejar una estampa final como esta.

 
Fuente: burgosnoticias.com