lunes, 10 de junio de 2019

POR UN SALARIO DIGNO

Publicado por DV & archivado en Burgos.
Los trabajadores de Telepizza Burgos denuncian que la empresa multinacional no les está aplicando la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Así mismo ponen de manifiesto la excesiva precariedad de su trabajo anunciando posibles movilizaciones para conseguir sus objetivos laborales.
Desde CGT Telepizza de Burgos se ha iniciado una campaña de difusión de la situación que están atravesando los trabajadores de esta multinacional en Burgos. El objetivo de la misma es denunciar que no ha sido aplicada la subida del SMI que debería haberse hecho efectiva desde enero de 2019. Así mismo, señalan la excesiva precariedad a la que se ven sometidos en su trabajo el cual puede incluso comportar un alto riesgo de accidente, sobre todo en el caso de los repartidores.
Tomando como referencia la huelga de trabajadores de Telepizza realizada el pasado viernes en Zaragoza, anuncian la realización de movilizaciones que permitan obtener los objetivos laborales que se han marcado como la consecución del SMI y la reducción de la precariedad.
A continuación podéis leer el comunicado integro de los trabajadores de CGT de Telepizza Burgos:
 
Fuente: diario de vurgos