sábado, 8 de junio de 2019

LAS PLATAFORMAS DE SANIDAD EN CONTRA DEL GOBIERNO DEL P.P.

Las plataformas en defensa de la sanidad pública se oponen a que el PP siga en el gobierno

  

Las plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León han mostrado su pleno rechazo a que el PP siga formando parte del Gobierno autonómico.
Lo han hecho a través de un comunicado en el que señalan que, en la recién acaba legislatura, se ha puesto de manifiesto «la total incapacidad de ese partido para gestionar el Sistema Sanitario Público bajo criterios de eficiencia y equidad».
Las plataformas creen que los ‘populares’ han conducido la Comunidad hacia el «desastre» del Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad, algo que consideran que es «claramente notorio y se refleja en todos los niveles».
En este sentido, han condenado el «despilfarro» del que esperan se deriven responsabilidades penales en el caso del Hospital Universitario de Burgos, pasando por los retrasos en las obras en el Hospital Universitario de Salamanca o en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; el deterioro y la falta de planificación en la red, por llamarle de alguna manera, de hospitales comarcales de nuestra comunidad, para terminar en el desastre sin paliativos de la Atención Primaria, todo ello aderezado con el problema de las listas de espera y la falta de profesionales en el Sistema.
Las plataformas consideran, además, que las elecciones del 26 de mayo en Castilla y León han puesto de manifiesto que la mayoría social demanda un cambio de gobierno y se muestran convencidas de que las movilizaciones muy amplias y mantenidas de forma muy significativa a lo largo de los últimos dos años han sido un factor significativo en el posicionamiento de la mayoría social.
Por todo ello, hacen un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en las Cortes y que están en condiciones de constituir una mayoría parlamentaria en la que salga un gobierno alternativo al del PP, «no den la espalda a esa demanda social y faciliten que esta sea materializada».
Fuente: Canal54.es