miércoles, 28 de agosto de 2019

DESDE LA VENTILLA EL CAUCE MOLINAR ESTA ASÍ

Ciudadanos denuncia la presencia de ratas en el cauce Molinar

rosa-nino-rosario-perez-julio-rodriguez-cauce-molinar
burgosnoticias.com  | 28/08/2019 - 11:55h.
El grupo municipal de Ciudadanos ha dado un toque de atención al gobierno del Ayuntamiento por la falta de mantenimiento que sufre el cauce Molinar. Para comprobar 'in situ' el estado del mismo, la concejala de la formación naranja, Rosa Niño, junto a otros compañeros, recorrió el conducto desde su comienzo y comprobó "la desidia" que sufre en su cuidado.

En las traseras de Telefónica
En las traseras de Telefónica
En determinados tramos incluso denuncia la presencia de ratas y "Burgos no se merece esta imagen" apostilla. La dejadez del Ayuntamiento se sufre desde hace tres años, en los que sólo se han realizado limpiezas puntuales. A todas luces insuficientes puesto que hay zonas en las que la proliferación de maleza impide ver el agua y otras están colmadas de desechos humanos.
A la altura de La Ventilla
A la altura de La Ventilla
Por ello, piden que se retome el mantenimiento del cauce para cuidar la ciudad, que no supone "obras faraónicas", y que evitaría un "problema de salubridad".
Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez, añade que debido al escaso calado del mismo se podría inundar y las aguas están contaminadas en ciertos puntos.
Asimismo, manifiestan su inquietud por saber quién es el encargado de esta limpieza, ya que existe un documento del año 1952 que atribuye al Ayuntamiento el 55% de esta responsabilidad y a la Comunidad de regantes el 45% restante. Sin embargo, no se encuentra ninguna firma con lo que a efectos legales no tiene validez.
           Fuente: burgosconecta.com
En Virgen del Manzano
En Virgen del Manzano