viernes, 2 de agosto de 2019

YA VEREMOS SI SE RESCATA EL HOSPITAL

Verónica Casado asegura que "la decisión para rescatar el contrato del HUBU se tomará de forma rápida"

veronica-casado
burgosnoticias.com  | 02/08/2019 - 13:45h.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha asegurado que el Gobierno Regional está trabajando para la reversión del contrato del Hospital Universitario de Burgos al Sistema Regional Público de Salud.
Casado que se ha reunido con los responsables sanitarios del Área de Salud de Burgos, ha manifestado que es necesario analizar el coste que puede suponer al Gobierno Regional este rescate del contrato con la empresa concesionaria con el fin de que no limite las inversiones en el área sanitaria.
Al respecto, ha vaticinado que una vez analizadas de las mejores vías para revertir el contrato de esta dotación sanitaria, la decisión que se adopte será rápida en el tiempo.
En cuanto a la polémica sobre la publicación de datos incorrectos de las listas de espera en los Hospitales de la Comunidad, Verónica Casado ha señalado que es necesario homogeneizar la manera de contabilizar las listas de espera de los pacientes.
Casado ha recordado que este problema no afecta sólo a Castilla y León, por lo que ha señalado que ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo con el fin de unificar los criterios para contabilizar a los pacientes que se encuentran en listas de espera.
Al respecto, ha recordado que en la actualidad existen dos tipos de listas de espera, las calificadas como estructurales y no estructurales, al tiempo que ha incidido en la necesidad de establecer patrones comunes para contabilizar a los pacientes con el fin de evitar duplicidades dentro de las especialidades quirúrgicas,  pruebas complementarias y consultas externas.
Verónica Casado se ha reunido con los responsables sanitarios del Área de Salud de Burgos, a los que ha calificado como trabajadores ejemplares que vienen a servir a los pacientes con dedicación y profesionalidad.
Fuente: burgosnoticias.com