miércoles, 21 de agosto de 2019

TODOS CON LA A-11

Burgos, Soria y Valladolid marcharán este domingo por la finalización de la A-11

Plataformas por la A-11
La plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras de Burgos , la plataforma ‘Soria ¡YA!’ y la plataforma ‘A 11 Pasos’ de Peñafiel, en Valladolid, se han unido para dar visibilidad a una reivindicación histórica en Castilla y León, la finalización de las obras de la conocida como Autovía del Duero.
Tras 26 años de obras de reconversión de la carretera nacional N-122 en la Autovía A-11, las tres plataformas han decidido organizar una marcha conjunta que se desarrollará el próximo 25 de agosto y que partirá desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero.
La marcha se desarrollará bajo el lema ‘¡Al mismo ritmo que las obras!’ y está prevista que parta a las 10.00 horas a un ritmo de 60 kilómetros por hora en autovía, 50 kilómetros por hora en carretera nacional y 30 kilómetros por hora en las travesías de los pueblos.
La organización espera que al paso de la caravana por cada una de las poblaciones, se vayan incorporando más vehículos, por lo que se ruega a los habitantes de los mismos que estén atentos a la misma.
Para que la incorporación sea más fácil, se han establecido puntos de encuentro en las localidades y una hora aproximada de paso. En El Burgo de Osma, se estima que se pasará en torno a las 11.30 horas y la salida sería desde la Plaza de Toros; por San Esteban de Gormaz, a las 11.45 horas, saliendo desde el frontón; y por Langa de Duero, a las 12:15 horas, desde la Plaza Mayor.
Desde la organización, recuerdan que es necesario cumplir las normas de tráfico, respetando la distancia de seguridad y los límites mínimos de velocidad de cada tramo.
A su llegada a Aranda de Duero, los manifestantes podrán aparcar en las inmediaciones del Centro de Salud Aranda Sur y desde allí se dirigirán a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto expresando el hartazgo por los 26 años de lentas obras y la inmediata finalización de la A-11.
A continuación, se celebrará una comida de hermandad entre las tres provincias en el parque El Barriles. 
Fuente: Canal54.es