viernes, 23 de agosto de 2019

HAY QUE ACTIVAR EL CAE

El PSOE quiere incluir «criterio político» en la modificación del PGOU

 
 
Abordar de manera inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad es una de las pretensiones del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para el nuevo curso político.
El regidor municipal ha destacado la necesidad de incluir «criterio político» en dicha modificación, especialmente en lo relativo a fomento, y ha avanzado que a partir de septiembre se iniciarán los contactos con los grupos de la oposición para debatir esta cuestión.
En este sentido, ha remarcado la necesidad de ampliar el suelo industrial del término municipal, dada la situación que presenta en la actualidad la ampliación del polígono de Villalonguéjar y las previsiones que se manejan para los próximos años.
Eso sí, Daniel de la Rosa ha aclarado que el equipo de Gobierno no parte de una idea concreta de cómo abordar ese incremento de suelo industrial, si bien ha remarcado la necesidad de anticiparse a los acontecimientos para mantener el liderazgo del sector y ser competitivos.
De cara al nuevo curso político, De la Rosa también se ha fijado otros objetivos, como la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas de movilidad y terrazas, así como la modificación de la ordenanza fiscal de las escuelas municipales infantiles para avanzar hacia su gratuidad.
Otro de los objetivos del equipo de Gobierno local para los próximos meses es intentar constituir la nueva sección municipal de empleo, así como afrontar la aprobación del Plan Estratégico de Promoción de la ciudad.
Entre los retos, tal y como ha remarcado el alcalde, sacar adelante todas las inversiones comprometidas en la última modificación de crédito de junio. Un total de 30 nuevos proyectos con un importe de 7,29 millones de euros, que pretende que estén contratados antes de que acabe el año.
A este objetivo se añade otro, el de contratar las doce actuaciones que, por un importe de 1,62 millones de euros, también se han comprometido vinculadas a la partida de gasto corriente. 
Fuente: Canal54.es