jueves, 22 de agosto de 2019

POSIBLE LISTERIOSIS EN CASTILLA Y LEÓN


Sanidad analiza dos posibles casos de listeriosis en Castilla y León

 
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León analiza en estos momentos dos posibles casos de listerioris en la Comunidad, después del brote iniciado en Andalucía por el consumo de carne de la marca ‘La Mecha’ afectada por esta bacteria.
Se trata de dos casos que están siendo estudiados en Segovia y en Valladolid y que ya han obligado a la Junta a la activación del procedimiento de alerta alimentaria en la Región.
El primero de los casos surgió en la localidad segoviana de Ayllón, donde un hombre ingresó el pasado domingo en un centro hospitalario aquejado de los síntomas propios de esta enfermedad, después de haber viajado a Sevilla y haber consumido carne mechada. Su hijo, de 22 años, también ingresó en Andalucía aquejado de los mismos síntomas.
El segundo de los posibles casos se ha registrado en Valladolid, donde otro hombre acudía en las últimas horas a un centro hospitalario aquejado también de síntomas compatibles con la listeriosis, tras haber consumido la carne mechada en las últimas semanas. 
Fuente: canal54.es