martes, 20 de agosto de 2019

ESPEREMOS QUE LA ORDENANZA PROTEJA AL CIUDADANO SOBRE LA HOSTELERÍA

La nueva ordenanza de terrazas, aprobada definitivamente antes de fin de año

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este martes que se trabaja para que la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de terrazas se produzca antes de final de año.
De la Rosa, quien se ha reunido con representantes de la Federación de Hostelería, ha explicado que en estos momentos se trabaja en las alegaciones al borrador y que en septiembre se celebrará una reunión técnica de cara a su aprobación definitiva.
No ha sido el único asunto vinculado con el sector hostelero que ha abordado hoy el regidor municipal, quien por otro lado ha mostrado su intención de recuperar el convenio de colaboración existente con el colectivo hasta 2015.
En este sentido, ha señalado que la federación ha trasladado al Consistorio la intención de organizar cuatro grandes eventos anuales. Entre ellos, un festival culinario en marzo que tomaría el relevo del ‘Burgos entre Cucharas’ que se ha celebrado en la ciudad en los últimos años.
Esta propuesta se trasladará al seno de la Sociedad Promueve Burgos, donde deberá contar con el apoyo de la oposición para salir adelante.
De igual modo, el alcalde ha confiado en obtener los apoyos necesarios de la oposición para sacar adelante un nuevo proyecto de presupuestos en el que, según ha adelantado, la promoción turística será la protagonista.