miércoles, 21 de agosto de 2019

LES DESEAMOS SUERTE Y UN CAMBIO PARA CIUDADANOS


Bañeres concurre como vocal en una candidatura «renovadora» para Cs Burgos

 
La que fuera portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos y enlace con la Junta Directiva de la formación naranja durante la pasada legislatura, Gloria Bañeres, concurre como vocal dentro de una candidatura «renovadora» al órgano de Cs.
Este miércoles se elegirá la nueva Junta Directiva del partido en Burgos tras las dimisiones que han obligado a renovar este órgano interno en su conjunto.
Son dos las opciones que están sobre la mesa, una integrada por los miembros que han formado parte de las listas electorales y otra, la de Bañeres, cuyos integrantes han denominado «la renovadora».
El objetivo de esta candidatura, según han apuntado sus miembtos, es que el partido vuelva a sus orígenes, sitúe al afiliado en el centro de la gestión y recupere la filosofía que antes representaba Ciudadanos.
Según señalan fuentes de esta candidatura, de la que también forman parte miembros como Jorge Villamudria o Roberto Alonso, “los afiliados de Cs han sido testigos de la pérdida paulatina de protagonismo de las agrupaciones en la vida del partido” hasta convertirse, según sus palabras, en “simples contribuyentes de cuotas con los que solo se cuenta en las campañas para repartir globos y montar carpas”.
El objetivo que se ha marcado la candidatura «renovadora» es evitar la “opacidad y la falta de información, el ambiente de desencanto y la insatisfacción generalizada entre afiliados y directivos como acreditan las continuas dimisiones” que se han sucedido en la agrupación de Ciudadanos en la capital burgalesa.
En esta línea, los candidatos prometen “revertir esta situación, recuperar el peso específico de la agrupación y desarrollar su actividad con transparencia y lealtad” hacia todos los afiliados, tanto a los que han votado renovación como continuidad.
Esta candidatura, la única de la que se ha facilitado información, está integrada por:
Jorge Villamudria (Coordinador)
Eduardo Aisa (Secretario)
José Antonio Cruz (REDIC)
Ignacio Magariño (Responsable de Logística)
Roberto Alonso (Responsable de Relaciones con Asociaciones)
Yolanda Santillana (Responsable de Ciudadanía y Movilidad)
Gerardo Velasco (Vocal)
Gloria Bañeres (Vocal)
Fuente: Canal54.es