martes, 1 de octubre de 2013

LA LOCURA DE LACALLE

El bulevar de Gamonal y el multiusos tendrán partida asegurada en 2014

c.m. / burgos - martes, 01 de octubre de 2013
El concejal de Hacienda trabaja en el diseño del presupuesto de la ciudad para el próximo ejercicio, cuyo techo de gasto no podrá incrementarse en más del 1,7% respecto al de 2013

La contención del gasto, la reducción de la deuda acumulada, la renegociación de los contratos municipales que faltan y la inspección de vías de ingreso que estaban estancadas seguirán siendo los objetivos que marcarán la hoja de ruta del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento en el diseño de los presupuestos para 2014, que según avanzó ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, no darán para muchas alegrías aunque sí garantizarán partidas para los dos proyectos estrella del equipo que capitanea Javier Lacalle:el bulevar de Gamonal y el pabellón multiusos, que se levantará en el lugar que ahora ocupa la plaza de toros. «Los dos estarán», apuntó.
Sin embargo, las cuentas del próximo ejercicio tendrán que ajustarse al techo de gasto que permite la Ley de Sostenibilidad Financiera, que es del 1,7%. «Sobre el presupuesto de 2013 no podemos aumentarlo más del 1,7%, que es el techo de gasto», añadió.
De este modo, Salvador de Foronda no quiso precisar si aumentará o diminuirá respecto al de este ejercicio que ascendió a 186,5 millones de euros. «Es cierto que ha subido el IVA y también se ha reducido el gasto de los grandes contratos, pero tenemos que sumarlo todo. Además, se ha anunciado el aumento del recibo de la luz en un 6%. Tendremos que hacer una economía de guerra. Nuestra pretensión no es ganar más dinero con los impuestos, sino perder menos», añadió.
El máximo responsable de las arcas municipales anunció que la intención del equipo de Gobierno es aprobar el presupuesto a finales de octubre o primeros de noviembre con el objetivo de que pueda entrar en vigor en enero de 2014 y evitar así que no se puedan pagar facturas hasta abril.
Precisamente desde las filas del PSOE cuestionaron que el PP pueda llegar a tiempo. «El primer año de legislatura podíamos entender el retraso, pero ahora no tienen excusa para aprobarlos antes del 15 y que entre en vigor en enero de 2014», indicó Carmen Hernando. 
Fuente: Diario de Burgos