martes, 29 de octubre de 2013

OTRO INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ESTE AYUNTAMIENTO

De Foronda prevé llevar el Presupuesto Municipal al Pleno ordinario de Noviembre


Octubre va a pasar sin que se cumplan las expectativas del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, con respecto a los Presupuestos  Municipales para 2014. Y es que el responsable de Hacienda manifestó que el presupuesto estaría listo en tiempo y forma como marca la ley, algo que no ha ocurrido en Burgos en los últimos doce años.
Sin embargo hoy la edil socialista, Carmen Hernando, recordaba que la ley fijaba el 15 de octubre para la aprobación inicial del presupuesto, algo que evidentemente no se ha cumplido. Ni tampoco se conocerá el texto que rije los gastos e ingresos del Ayuntamientos, como poco, hasta el Pleno ordinario del mes de Noviembre.
El compromiso del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, es que el presupuesto municipal entre en vigor el 1 de enero del nuevo año y no en marzo, como vinía entrando años atrás, lo que obligaba al Ayuntamiento a trabajar durante 3 o 4 meses con los presupuestos prorrogados.
El Concejal de Hacienda confía en tener listo el texto, a disposición de los Grupos Municipales, a finales de esta semana para que pueda debatirse y aprobarse en el próximo Pleno ordinario, previsiblemente el 8 o 15 de noviembre.

Fuente: Canal54.es