martes, 29 de octubre de 2013

TODOS LO VEÍAMOS VENIR MENOS REBOLLO Y EL AYUNTAMIENTO

Y lo que “casi” todos veían venir ha ocurrido: el acercamiendo del bus al hospital genera problemas de tráfico y retrasos en las líneas


Se cumplieron los pronósticos y el caos llegó al entorno del Hospital Universitarios gracias a creación de una nueva parada de autobús en las inmediaciones del complejo hospitalario en el peor lugar posible. Lo sabían todos, los usuarios habituales, los conductores de autobús, los taxistas, los trabajadores del hospital, los que sufren los atascos en horas punta, los responsables políticos… todos menos el concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, responsable de los autobuses muncipales.
Algunos, como el edil socialista Antonio Fernández Santos, ya auguraban este atasco a las pocas horas de su puesta en funcionamiento cuando, al menos, tres autobuses, coincidieran al mismo tiempo en una parada habilitada en medio de una rotonda.
El Hospital Univerisitario de Burgos se ha propuesto batir    récords en lo novedoso y tras ser el único hospital al que se accede por ascensor que bloquea un acceso coherente, ha planteado ahora la peor de todas las alternativas posibles para hacer algo que no habría ni que reivindicar por lo evidente de su uso, acercar el transporte público hasta el hospital.  De nada sirve el Plan General de Ordenación Urbana, ni que los responsables de la Junta de Castilla y León o del propio Ayuntamiento de Burgos repitan una y otra vez el mantra de que este es un hospital público; ni si quiera tiene valor el hecho de que el carril y las paradas estén construidas en el interior del recinto tal y como aparecía en el proyecto de obra, nada de eso es suficiente para que los burgaleses tengan un acceso digno, sin extravagancias, al lugar donde uno acude por imperiosa necesidad.
La “profecía” se ha cumplido a las pocas horas de ponerse en marcha el nuevo servicio. A los atascos y evidente aumento de la inseguridad vial de la zona se ha sumado el retraso en varias líneas de autobuses.

Fuente: Canal54.es