sábado, 18 de julio de 2015

YA VEREMOS QUIEN MIENTE

Imagina acusa a Lopidana de mentir sobre el cívico Río Vena

 Imagina Burgos acusaba ayer a la edil de Servicios Sociales, Ana Lopidana, de mentir sobre los recientes incidentes vinculados al centro cívico Río Vena. La formación política reclamaba aclaraciones y lamentaba la «dejadez flagrante» que, a su juicio, evidencian las respuestas ofrecidas por Lopidana a la denuncia formulada por Imagina en la que alertaba del desprendimiento de una placa metálica del techo de este edificio municipal y de los problemas derivados de la falta de aire acondicionado.
Sobre lo primero la concejal del área afirmó el pasado miércoles que la empresa que gestiona este centro no había notificado lo sucedido al Ayuntamiento. Sin embargo, la edil de Imagina, Eva de Ara, aseveraba ayer que el parte se presentó el lunes por la tarde «y de hecho motivó una visita del personal de mantenimiento el martes para valorar lo ocurrido». «También hemos preguntado a los trabajadores y a los responsables de la empresa en cuestión y todos coinciden en que se siguió el protocolo habitual para notificar estas situaciones lo antes posible», añadió.
Así, considera una irresponsabilidad las palabras de Lopidana. Esta valoración se extiende a las palabras dirigidas al excesivo calor. «Las zonas infantiles han llegado a alcanzar los 34 grados. No es que haga un poco de calor por ser verano, es que hace tanto que hay niños que se han mareado. Eso es un problema grave», indicó De Ara.
Además, respecto a las ‘pocas’ quejas recibidas en relación con estos asuntos, que Lopinada estimó en una decena, la edil de Imagina señaló que «vuelve a mentir» porque «hemos comprobado que son más y otras muchas no solo por el calor, si no por las condiciones de estas instalaciones en las que se presta un servicio municipal muy demandado».
De Ara concluyó que «no es algo puntual» y reclamó una mejora de las dependencias. No obstante, indicó que su agrupación política tiene intención de preguntar al alcalde, Javier Lacalle, de dónde va a salir la partida de 500.000 euros ya anunciada para acometer la reforma del edificio.
«Sabemos que existe un estudio previo que determina la necesidad de invertir 241.000 euros en el cívico de Río Vena y 59.000 euros en el de Capiscol. Por eso queremos que nos aclare la razón del incremento y sobre todo de dónde lo va a quitar para destinarlo a tal fin», apostilló la concejal.

Fuente: Correo de Burgos