lunes, 9 de abril de 2018

DESDE CUANDO SE INDEMNIZA A INEPTOS

C's exige poner en marcha toda la maquinaria para evitar indemnizar a Sanjuan con 120.000 euros

  

Estratégico y se pongan en marcha todas las herramientas necesarias para defender al Ayuntamiento en el proceso judicial que mantiene abierto el ex gerente de la Asociación, Mario Sanjuan, en el que reclama una indemnización de 120.000 euros en concepto de despido improcedente. 


Para el concejal 'naranja', Vicente Marañón, el Ayuntamiento no puede dar a la ciudadania una sensación de "indefensión" ante este tipo de procesos, más aún cuando se trata de una situación generada por una administración paralela como el Plan Estratégico. En este sentido, cree que la desidia y la falta de control ha derivado en esta situación en la que Sanjuan exige esos 120.000 euros una vez que la Comisión de Investigación acordara su cese. 

Pero su cese no conllevó su marcha del Plan Estratégico, ya que siguió trabajando en la liquidación del mismo. Es a esa situación a la que se agarra el ex gerente para obtener la imdenización. No obstante, Marañón cree que el Consistorio tiene que accionar la maquinaria para demostrar lo que la Comisión de Investigación evidenció, que es una mala gestión del ente.
 
De hecho, Marañón ha subrayado que debería ser el propio Ayuntamiento el que "tomara la iniciativa" judicializando la propia gestión de Sanjuan al frente del Plan Estratégico, "No podemos esperar a que sucedan las cosas", ha resaltado el edil de Ciudadanos. 

En cualquier caso, y si finalmente Mario Sanjuan gana el proceso judicial y el Ayuntamiento de Burgos tiene que asumir parte de la misma, ya que era el principal valedor de esta administración, Vicente Marañón considera que "alguién tendrá que dar explicaciones y asumir la responsabilidad".
Fuente: Tribuna Burgos