miércoles, 11 de abril de 2018

RESTRUCTURACIÓN EN IMAGINA

Eva de Ara apela al ROF para mantener la dedicación exclusiva

 Resultado de imagen de eva de ara

La nueva portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha apelado este miércoles al cumplimiento del dictamen del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos para que la formación mantenga la dedicación exclusiva que posee desde el inicio de la legislatura, tras la salida de la agrupación de Raúl Salinero y Blanca Guinea.
En concreto, ha explicado que el propio reglamento dictamina, en su artículo 10, que el personal y la asignación de los grupos municipales son los que se entienden constituidos desde el inicio de la legislatura, por lo que ha señalado que, de acuerdo a este argumento, Imagina Burgos debería mantener la dedicación exclusiva.
Eso sí, ante la posibilidad de que ésta se reduzca de manera proporcional a la pérdida de concejales, Eva de Ara ha señalado que esto mismo debería ocurrir con todos los grupos políticos, también con el Partido Popular, que perdió un concejal después de que Fernando Gómez se negase a entregar su acta y pasase a la bancada de no adscritos.
Por otro lado, desde Imagina Burgos se ha informado de que la formación acepta la propuesta del secretario municipal de reorganización de la agrupación en las comisiones y consejos tras la salida de Raúl Salinero y Blanca Guinea.
De este modo y tras la salida también del consejero vecino Israel Hernando, la formación reorganizará a sus cuatro concejales para mantener la presencia en todas las comisiones y consejos de administración.
Fuente: Canal54