viernes, 27 de abril de 2018

HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SALIR EL 1 DE MAYO

Los sindicatos calientan motores par a el 1 de mayo

  

El Día del Trabajador se va acercando y los sindicatos de trabajadores comienzan a calentar motores con las diferentes reivindicaciones que llevarán a la calle el próximo 1 de mayo. Una de ellas será la Salud en el Trabajo, cuyo día se celebra mañana sábado y por ello CC.OO. y UGT se han concentrado frente a FAE para reivindicar mayor prevención laboral 
El secretario `provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha señalado que "estamos cayendo en situaciones pasadas" en materia de salud en el trabajo, ya que en Castilla y León y en Burgos ha aumentado hasta en 9 puntos la siniestralidad en el último año, especialmente en el sector servicios. "Tenemos que poner todos de nuestra parte y tomar medidas para dar la importancia que merece a la salud laboral", ha señalado.  
Del mismo modo se ha pronunciado su homólogo en Comisiones Obreras, Ángel Citores, quien ha asegurado que "cada día hay más accidentes y son más grandes", al tiempo que ha recordado que "hay muchas enfermedades que no son consieradas laborales y que van al cajón de las comunes", por lo que ha pedido una mayor prevención de riesgos psicosociales.
Esta reivindicación se une a las que llevarán a las calles el próximo 1 de mayo, junto con otros temas de actualidad como las pensiones, lo que más preocupa ahora mismo en la sociedad, la brecha slarial, la reforma laboral, la subida de los salarios o los convenios colectivos. "Hay que estar en la calle porque el empleo es cada vez más precario y las soluciones son temporales", ha subrayado Citores antes de advertir que "o se suben los salarios o habrá Huelga General". 
Fuente: Tribuna Burgos