lunes, 9 de abril de 2018

HAY QUE EMPEZAR ANDAR

De Ara ya ejerce como portavoz de Imagina y trabaja en la reorganización del Grupo Municipal

  

La escisión del Grupo Imagina, que ha derivado en la expulsión de Raúl Salinero y Blanca Guinea, que pasarán a ser no adscritos a partir de este lunes, ha provocado una reorganización dentro de la corporación municipal, al menos desde el punto de vista administrativo. Y es que Eva De Ara ha acudido a su primera Junta de Portavoces, a la que tendrá que enviar una propuesta de modificación de su formación en base al nuevo escenario que le han planteado. 

Lo primero que tiene que decidir es cuál será su dedicación municipal como portavoz. Cabe recordar que hasta hora al Grupo Imagina se le concedió una liberación que dividieron en dos mitades, una para Salinero y otra para De Ara. Con la marcha del ahora no adscrito, la Junta está dispuesta a concederle alguna dedicación, aunque tendrán que decidirlo a la propuesta que haga. 

Imagina también tendrá que definir su representación en las diferentes comisiones, una decisión que se ha emplazado a tomarla con los dos concejales salientes para que la Secretaría General no tenga que intervenir más de la cuenta. Asimismo, el Grupo Municipal se quedará con un solo técnico a la hora de trabajar. 
Los minutos de exposición durante el Pleno también varía. El Grupo Imagina verá reducidas sus intervenciones de diez a cinco minutos. Mucho más escuetas deberán ser las de Raúl Salinero y Blanca Guinea, que apenas contarán con 2-3 minutos y que no podrán elevar propuestas propias a las sesiones. Sobre su colocación en el Salón, el alcalde ha señalado que seguirán en los mismos sillones, si bien Eva De Ara ha pedido un cambio para no mantenerlos en la misma bancada. 

LA IMAGEN DEL FRACASO

El alcalde de Burgos no ha desaprovechado la oportunidad para comentar la situación vivida en las últimas semanas con el Grupo Imagina. Desde su punto de vista, la situación se veía venir y lo ocurrido constata "la imagen del fracaso" del proyecto. En este sentido, cree que la escisión del Grupo Municipal es el fin del populismo en la ciudad de Burgos.

Por su parte, Daniel De la Rosa no ha entrado a valorar la situación más allá de cómo afectará al desarrollo de la vida municipal en el año que resta de legislatura. En el caso de Ciudadanos, Vicente Marañón ha recalcado que se trata de un caso muy similar al que vivió su grupo con Silvia Álvarez De Eulate y ha opinado que lo más ético es que Salinero y Guinea entreguen sus actas. 
Fuente: Tribuna Burgos