sábado, 7 de abril de 2018

LOS PRESUPUESTOS DEL P.P.

«Sin sorpresa» por la ausencia del Tren Directo en los Presupuestos Generales

 Manifestación de este sábado por el Tren Directo/CLR 

Las concentraciones para reivindicar la reapertura del Tren Directo seguirán siendo insistentes a pesar de que no haya inversión del Gobierno

Un sábado más, la Plaza Mayor de Burgos ha acogido la manifestación por la reapertura del Tren Directo. En esta ocasión se esperaba unos asistentes más indignados, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no incluyen ninguna partida destinada a la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
Y así ha sido. La situación se ha notado tanto en los políticos como en los ciudadanos de a pie que han acudido a la concentración. Al portavoz de la Plataforma por el Tren Directo, Pedro del Barrio, no le ha «sorprendido nada» que no haya inversión para la reapertura. Y es que, Del Barrio piensa que es necesario un Gobierno «mucho más sensible», ya que para el que hay actualmente «no tiene importancia» el ser de Aranda o de Burgos, «solo le interesa los núcleos urbanos grandes».
Desde el Partido Castellano (PCAS), que acude regularmente a las concentraciones, la ausencia del Directo en las cuentas tiene una explicación. El PP y Ciudadanos «están detrás de todo esto», ha afirmado Luis Marcos, secretario de Organización del PCAS. En concreto, señala a Ángel Ibáñez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, ya que «dijo que iba a impulsar el Tren Directo» desde su partido.
La misma opinión la comparten desde el PSOE. Su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha afirmado que Ibáñez «iba a dar una respuesta firme del Gobierno sobre la recuperación de la vía». Un hecho que, según De la Rosa, «no se ha visto reflejado en estos presupuestos». Tampoco ha pasado por alto la «complicidad» que el PP ha encontrado en el grupo de Ciudadanos para la aprobación de las cuentas.
Los burgaleses también hablan, pues quieren poner conciencia de lo «mal que los políticos» les están tratando. Una de las asistentes a la concentración de esta tarde recalca que «viene como una ciudadana con sensibilidad y conocimiento para reivindicar lo mucho que esta ciudad necesita el Tren Directo». Lleva asistiendo todas las semanas y le gustaría ver más gente joven reivindicando la apertura.
Aunque la situación no cambie en el Gobierno central, en Burgos lo tienen claro. Se va a seguir aquí, en la Plaza Mayor cada sábado a la 13:30 horas. Por la reapertura del Tren Directo. 
Fuente: BurgosConecta