lunes, 9 de abril de 2018

HAY QUE CREAR YA LA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN

De la Rosa acusa al alcalde de retrasar el trabajo de la Sociedad de Promoción 

  

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa ha calificado como inaceptable que el presidente de la Sociedad de Promoción, Javier Lacalle no haya convocado al Consejo de este ente en los dos últimos meses.
Al respecto, ha indicado que esta situación está provocando que la Sociedad de Promoción no acabe de arrancar ni tome las decisiones oportunas para fomentar el desarrollo de la ciudad,
De la Rosa ha indicado que su grupo se ha opuesto a los contratos de patrocinio del proyecto 'Burgos entre Cucharas' y del equipo ciclista Burgos BH.
En este sentido, ha denunciado que el 'Burgos entre cucharas' fue una idea que se sacó de la manga la concejala Carolina Blasco para sustituir al Devora y que supone 84.000 euros, una cantidad que supera al Foro de la Cultura y el Fin de Semana Cidiano que supondría 50.000 euros.
De la Rosa no se explica como 'Burgos entre Cucharas' cuente con más presupuesto que el Foro de la Cultura o el Cidiano, al tiempo que ha denunciado que todavía está esperando una explicación de la concejala.
En cuanto al contrato de patrocinio del equipo ciclista, Burgos BH, por valor de 150.000 euros, De la Rosa ha señalado que se está creando un mal precedente con respecto a colaboraciones con otros clubes de élite de la ciudad, que vienen financiadas a través del Servicio Municipalizado de Deportes.
Fuente: BurgosNoticias