domingo, 8 de abril de 2018

NO LLEGA LA PRIMAVERA A BURGOS

La semana comenzará con nieve en las zonas montañosas de Burgos

 Aviso amarillo en la zona Ibérica y Cordillera Cantábrica/PCR 

Según prevé la AEMET, la zona Ibérica de Burgos está en aviso amarillo por riesgo de nevadas de hasta 15 centímetros

Avanza la primavera, pero las buenas temperaturas y el sol parece que todavía van a tardar en llegar. Y es que, las previsiones no dicen lo contrario. Más frío, lluvia y nieve es lo que espera a la provincia burgalesa durante los próximos días.
En concreto, la nieve llegará a la zona montañosa. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la zona Ibérica de Burgos podrá tener acumulaciones de hasta 15 centímetros en las zonas por encima de los 1.200 metros. La misma previsión se mantendrá el martes, aunque podrá caer más nieve, pues la previsión asciende hasta los 18 centímetros.
El martes 10 se suma a la previsión de nevadas la Cordillera Cantábrica de Burgos. El aviso amarillo se suma a esta zona de la provincia, por lo que se esperan acumulaciones por encima de los 1.000 metros de hasta 12 centímetros.

Descenso de las temperaturas

Más frío generalizado en la provincia. Los abrigos van a acompañar a los burgaleses durante el principio de semana, pues para el lunes 9 de abril se espera un descenso de las temperaturas bastante notable. En concreto, la AEMET prevé máximas de 6 grados en la capital, lo que supone la mitad de temperatura que ha hecho el domingo. Mismas condiciones en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, donde los termómetros no pasarán de los 11 y 17 grados, respectivamente.
Por si fuera poco, los paraguas van a ser necesario en la provincia. La semana va a comenzar con cielos cubiertos que va a dejar chubascos y lluvias generalizadas que, incluso, pueden ser localmente fuertes. El martes se mantendrá la misma situación de frío y lluvias.
Fuente: BurgosConecta