sábado, 28 de abril de 2018

MENOS ALAGOS Y MÁS REALIDADES

La Plataforma por el Tren Directo agradece los halagos, pero reclama a los políticos que hagan su trabajo

 Un grupo de personas ha vuelto a concentrarse en la Plaza Mayor para denunciar esta situación/IAC 

Los comprometidos manifestantes agradecen el reconocimiento enviado por la Diputación, a la que contestarán que cumplan con su obligación de defender el tren directo

No son muchos, pero hablan claro y están comprometidos. Los participantes de la Plataforma por el Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos han vuelto a concentrarse este sábado en la Plaza Mayor, para pedir por enésima vez que se reabra una vía clave para el crecimiento económico de la provincia. Además, en esta ocasión lo han hecho con elogios llegados desde la Diputación en forma de carta.
El portavoz de la plataforma, Pedro Barrio, ha explicado que esta semana recibió en su estudio de arquitectura una carta del presidente de la Diputación, César Rico, en la que felicitaba a todos los que participan de la plataforma por ayudar a conseguir un objetivo común. Barrio ha leído el escrito ante los presentes y les ha pedido permiso para poder contestar a Rico. Esa respuesta irá en clave de agradecimiento, pero con reservas. El portavoz no ha dudado en desear que «ojalá pronto nosotros pudiéramos felicitar a la corporación provincial por los esfuerzos que seguro están haciendo para conseguir el tren directo Madrid-Aranda-Burgos». Y ha añadido: «Les recordaremos que es su obligación, no la nuestra, porque ellos son políticos».
Por otro lado, durante el plante de esta mañana han hablado de la visita del próximo miércoles de Mariano Rajoy, ante la que no han programado ninguna queja especial, pero sí han invitado a los que quieran a acercarse al presidente con los característicos carteles amarillos pidiendo el tren directo.
Los participantes no se cansan de pedir el tren directo Madrid-Aranda-Burgos
Los participantes no se cansan de pedir el tren directo Madrid-Aranda-Burgos / iac
En este sentido, Barrio cree que «Rajoy no va a ser la persona que lo vaya a conseguir, sino las presiones que reciba». Y ha puesto como ejemplo las que practica el PNV para «vender» sus votos en el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. «No tenemos la suerte de tener unos diputados que se junten entre ellos y le digan a Rajoy que o pone el tren directo o votaremos en contra de los presupuestos», ha apuntado el portavoz.
La crítica de Barrio ha continuado por el tipo de político provincial que tenemos, que está «apesebrado», porque vive del sueldo que le pagamos todos y se debe a su partido, ha lamentado.
Así las cosas, este sábado se ha celebrado una nueva jornada en la que el número de participantes «es lo de menos», y en la que lo que sí importa es el número de burgaleses que van conociendo esta realidad.
Fuente: BurgosConecta