lunes, 30 de abril de 2018

LOS PENSIONISTAS NO SE DEJAN ENGAÑAR POR EL GOBIERNO

Los pensionistas saldrán a la calle de nuevo el 5 de mayo

  

El aumento de las pensiones anunciado por el Gobierno central no es suficiente para la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Burgos. Su portavoz, Joaquín Hortigüela, ha señalado este lunes que los pensionistas no van a ceder en nada tras lo que ha considerado “un parche” del Ejecutivo central y ha animado a los burgaleses a participar el día 5 en la cita reivindicativa, para que se convierta en una marcha “fuerte”.
Hortigüela ha remarcado, además, que la coordinadora no cesará en sus convocatorias hasta que el Gobierno no escuche a los pensionistas y éstos no puedan participar en la negociación del Pacto de Toledo. “No vamos a parar”, ha añadido.
Por su parte, Ascensión Miguel, otra de las portavoces de este movimiento, ha calificado de acto “preelectoral” el anuncio del Gobierno y ha insistido en la necesidad de que se mantengan las protestas hasta que se incrementen también las pensiones mínimas. Con 500 euros, ha dicho, no se puede vivir.
Se trata del tercer lunes consecutivo que la coordinadora moviliza en la plaza Mayor de Burgos a decenas de personas por estas reivindicaciones y anuncian que seguirán con estas convocatorias hasta que no se cumplan sus pretensiones.
La manifestación del 5 de mayo partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Cid y a ella la coordinadora espera que se unan más personas que en sus anteriores convocatorias, entre ellos jóvenes, a los que han animado a secundar las reivindicaciones. Es posible que el itinerario habitual de la manifestación se modifique a consecuencia de las obras de la Plaza Mayor.
Fuente: Canal54.es