domingo, 29 de abril de 2012

BURGOS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

 Manifestación contra los recortes en Sanidad y Educación

- Información Local -

Alrededor de 1.300 personas, en ocasiones bajo un intenso aguacero, se han manifestado por el centro de la capital burgalesa, atendiendo a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. También han participado otros manifestantes bajo las siglas de la CGT y del Partido Anticapitalista.


Bajo una pancarta, en la que se leía: “Con la Educación y la Sanidad no se juega”, y que era portada por los líderes sindicales a nivel provincial,  se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su oposición a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, dentro de unos Presupuestos Generales del Estado que a juicio de los sindicatos “son un  error”, puesto que generarán más paro y un empobrecimiento generalizado de la sociedad, ya que los recortes en Educación Sanidad y Servicios Sociales suponen un ataque al Estado del Bienestar.
Para el secretario general de UGT, José Luis García Pascual,  el Gobierno del PP “está desorientado, ha perdido el rumbo” y hace una política siguiendo las indicaciones de Europa. No ha desaprovechado la ocasión para criticar la reforma laboral y sobre todo los recortes en Sanidad y Educación, que van a significar una brecha entre ricos y pobres, unos que si que se lo van a poder pagar y los otros no.


Por su parte el responsable de Comisiones, Fidel Velasco, también se ha referido al Gobierno presidido por Mariano Rajoy, manifestando que "miente a los ciudadanos", siendo los temas relacionados con los recortes, especialmente en el capítulo de las pensiones el principal objetivo de sus críticas.
Fuente: Radio Arlanzón