viernes, 27 de abril de 2012

OTRO VIERNES NEGRO PARA LOS ESPAÑOLES

Otro viernes negro para Rajoy... y los españoles

Algo tendrá que hacer, o que decir, Mariano Rajoy para que nos creamos eso de que los durísimos ajustes de hoy nos van a llevar dentro de poco al crecimiento económico. Lo primero que debería hacer es decírnoslo a los españoles a la cara, directamente, sin intermediarios.
Pero este presidente no sale de su escondite, salvo en contadísimas, brevísimas y calculadísimas ocasiones. ¿Qué le pasa?, se pregunta mucha gente. Una pregunta que cada viernes se hace más acuciante. Sin ir más lejos, este viernes 27 de abril nos hemos despertado con:
Cifra oficial de 5.639.500 parados (creció en 365.900 durante el primer trimestre).
La agencia Standard&Poor´s coloca la deuda de España a tres pasos del bono basura.
A causa de lo anterior la dichosa prima de riesgo se dispara a 432 puntos.
La canciller alemana Angela Merkel dice que no está dispuesta a modificar un ápice su severa política fiscal impuesta en la Unión Europea.
Los bancos españoles se quedan sin recursos para seguir comprando deuda pública, o sea, para prestar dinero al estado.
No creo que el presidente del Gobierno sea cobarde, ni que ignore lo que ha de decir. Tampoco demuestra gran valentía, porque la impresión generalizada es que ha dejado que la señora Merkel le tenga agarrado por el cuello -y con él a todos los españoles-, sin atreverse a protestar.
Rajoy, que por afinidad política y por la conveniencia de llevarse bien con quien corta el bacalao en Europa, se echó en brazos de los dictados de la jefa del Gobierno alemán, ahora se ve incapaz de decir en voz alta lo mismo que otros gobernantes europeos: si todas las medidas consisten en recortar más y más gastos, en empobrecernos, ¿de dónde saldrá el dinero para pagar las deudas?
En los 1.728.000 hogares que no entra en sueldo viven angustiados. En el resto, están atenazados por un pesimismo creciente ante el espectáculo de un presidente con mayoría parlamentaria que no habla claramente, un debate político irresponsable y estéril y una lluvia que no cesa de malas noticias y peores augurios.

Fuente: Terra Noticias