lunes, 29 de octubre de 2012

DESDE EL 2011 SE CONOCÍA EL ELEVADO CONSUMO TELÉFONICO

IU cree que el Ayuntamiento de Burgos tenía constancia desde 2011 del elevado consumo telefónico del ex concejal de NNTT

BURGOS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado este lunes que el equipo de Gobierno local tenía constancia desde 2011 del elevado consumo de la tarjeta de datos del ex concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, que la semana pasada dimitió por un uso inapropiado de un terminal de propiedad municipal.
   En concreto, ha explicado que la concejal delegada de Licencias, Dolores Calleja, tuvo constancia en agosto de 2011 de un conjunto de facturas, con un gasto aproximado de 30.000 euros, que Ingeniería Industrial remitió a la comisión que preside por su carácter "tremendamente abultado".
   En relación a esto, ha señalado que este nivel de facturación se solventó gracias a un programa de puntos de la propia compañía, a través de una orden expresa del exconcejal, lo que demuestra que "hay muchas preguntas que deben ser respondidas".
   En este sentido, ha destacado la necesidad de esclarecer todos los hechos vinculados al consumo de Villanueva desde 2010, por lo que ha instado al alcalde, Javier Lacalle, a que aclare todo lo sucedido.
   Por otro lado, ha asegurado que el uso del terminal de datos del exconcejal sí ha tenido costes para las arcas municipales, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno local que ponga en marcha una comisión de investigación y convoque otra comisión extraordinaria del Área de Hacienda, con el objetivo de aclarar los interrogantes existentes.
   Ante la posibilidad de denunciar ante los juzgados de la capital burgalesa el caso, ha recordado que tanto el Partido Castellano (PCAS) en Burgos, como el Grupo Municipal de UPyD, han acudido a la Fiscalía para esclarecer los hechos y que, por el momento, habrá que esperar a conocer la evolución de sendas denuncias.
Fuente: Europapress.es