sábado, 20 de octubre de 2012

Sr, ARZOBISPO, HAY QUE DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS

El Arzobispado da por 'perdida' la titularidad del suelo de Juan XXIII


La sentencia que establece que la parcela de Juan XXIII pertenece al Ayuntamiento en vez de al Arzobispado parece haber zanjado la polémica suscitada entre ambas instituciones sobre la titularidad de un suelo sobre el que primero se programó la construcción del un aparcamiento subterráneo y después se destaparon las dudas sobre a qué organismo pertenecía.
Desde el Arzobispado no se descarta todavía ninguna posibilidad, ya que el fallo que señala que el suelo es municipal, se puede
recurrir. Pero la imprensión que se ofrecía ayer desde la sede episcopal es que se dejará pasar el asunto, ya que la sentencia fundamenta con solidez que esa parcela es del Ayuntamiento. De hecho, desde el Arzobispado no se esperaba un fallo en contra, tal y como expresaba el ecónomo diocesano, Vicente Rebollo. Por esa razón, acudieron a la vía contenciosa, con la intención de dejar claro que ese terreno era propiedad de la Iglesia.
Respecto a qué va a hacer el Arzobispado, Rebollo indicó que «no hay nada decidido» todavía. Aseguró que se puede recurrir la sentencia. «Hay posibilidad de apelar, pero lo analizarán los abogados para ver si hay alguna posibilidad», explicó. En caso negativo, añadió, «se dejaría».
Fuente: Correo de Burgos