sábado, 27 de octubre de 2012

ESPAÑA SE MANIFIESTA OTRA VEZ EN CONTRA DE LOS RECORTES

Miles de manifestantes se dirigen al Congreso para protestar por los recortes

La Policía paró y registró autocares que llevan a manifestantes del 25S. Más de 600 policías y miles de personas se concentran por las calles de Madrid en protesta por los recortes

Día 27/10/2012 - 19.07h
Miles de manifestantes se dirigen al Congreso para protestar por los recortes
Coordinadora25S
Foto enviada al Twitter de la Coordinadora 25S
Más de seiscientos policías y miles de personas recorren este sábado las principales calles de Madrid en protesta por los recortes del Gobierno. La cabecera de la manifestación ha circulado por la Gran Vía madrileña al grito de «Esta deuda no la pagamos». La Policía no ha cortado el tráfico mientras andaban por un carril.
A mediodía, Agentes de la Policía Nacional, convocados por tres sindicatos policiales, han exigido al Ejecutivo que les devuelva un «porcentaje mínimo del compromiso» que ellos mantienen con la sociedad en una concentración contra los «recortes» celebrada ante la sede del Ministerio del Interior. La concentración ha contado con el apoyo de unos 3.000 policías llegados a Madrid desde varias ciudades españolas, según cálculos de la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), sindicatos convocantes.
Respecto a la manifestación de la coordinadora 25S, la Policía Nacional ha desplegado un operativo que ha retenido momentáneamente y registrado en las carreteras de acceso a la capital a autocares que trasladan desde otras provincias a personas que participan en las concentraciones. Según han informado a Efe fuentes policiales, este operativo ya se desplegó en la convocatoria de protesta del pasado 25 de septiembre, denominada «Rodea el Congreso», y se repite hoy con motivo de la manifestación «no comunicada», convocada esta vez contra los presupuestos generales del Estado.
La actuación policial en las carreteras de acceso a Madrid ha consistido en retener a algunos de los autocares que trasladan a manifestantes, elegidos de forma aleatoria, registrarlos en busca de, por ejemplo, objetos arrojadizos, e identificar a sus ocupantes. Acampada Granada del movimiento 15M ha informado en su cuenta en Twitter que esto le ha ocurrido al autobús que ha fletado para la manifestación de esta tarde en Madrid.
Aunque la policía no confirma actuaciones concretas, Acampada Granada asegura, y acompaña la información con algunas fotos, que su autobús ha sido retenido hacia las dos de la tarde en la A-4 a la altura de la localidad madrileña de Getafe y ha sido «escoltado» hasta el Cerro de los Ángeles, donde los pasajeros han sido «cacheados e identificados». Después, alrededor de las tres, han podido reemprender el viaje a Madrid sin más problemas. 
Fuente: Diario ABC