miércoles, 10 de octubre de 2012

NUESTRO ALCALDE JAVIER LACALLE HA PERDIDO EL SESO

El Ayuntamiento planea incluir la zona azul en Gamonal tras la construcción del bulevar de la calle Vitoria

Las obras comenzarán en verano de 2013
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana en la presentación del estudio de viabilidad del bulevar de la calle Vitoria que el Ayuntamiento de Burgos sopesa la posibilidad de implantar la zona azul en el entorno. Una idea que parte del planteamiento de vecinos y comerciantes para facilitar la rotación de vehículos estacionados.
Lacalle ha apuntado también que se sigue el calendario fijado hace un año, según el cual el concurso para la ejecución de las obras se publicará en enero y los trabajos se iniciarán en verano de 2013. Se mantiene la idea de que el proyecto se pueda hacer realidad mediante una concesión de obra pública. Lo que es lo mismo, adelantando el dinero una empresa privada (o una UTE) y  haciéndose cargo de los contratos de mantenimiento de la vía. Así, entre la ejecución y los gastos financieros el bulevar de la calle Vitoria podría salir adelante por entre 18 o 20 millones de euros.
Fuente: Correo de Burgos.
Desde la Asociación las Eras, nos oponemos a dicha realización y que la zona azul sea idea de los vecinos, sera idea del Consejo de Barrio de Gamonal, que no representa a nadie.