lunes, 15 de octubre de 2012

EL PROBLEMA DEL SEPARATISMO EN ESPAÑA


Gallardón: "Si Cataluña y el País Vasco salen, España desaparece"

Efe | 15/10/2012 - 15:09
Gallardon-Cmin.jpg
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Archivo
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en relación con el independentismo que "si Cataluña y el País Vasco salen, España desaparece", por lo que en este debate hay que escuchar a todos los españoles.
Durante su intervención en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, Ruiz-Gallardón ha afirmado que el Gobierno no pactará un referéndum con la Generalitat y que España no se entiende sin Cataluña, al tiempo que ha mantenido que "Cataluña ha sido grande cuando ha intentado liderar a España".
"Ni España es el problema ni Cataluña la solución", ha dicho el ministro, quien ha asegurado que el Gobierno no está dispuesto a permitir "que no se cumpla la Constitución española".
En este sentido, ha recordado que la convocatoria de referéndum de forma ilegal está tipificado como delito.

Otras leyes

El ministro de Justicia ha afirmado que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual y ha asegurado que no cree que el tribunal de garantías constitucionales anule la prisión permanente revisable introducida en la reforma del Código Penal.
Tras reiterar que antes de final de año habrá una nueva ley del aborto, ha reconocido que existe una "reflexión" sobre la existencia de la Audiencia Nacional y la necesidad de que se mantenga para la instrucción y enjuiciamiento de determinados delitos.
Fuente: elEconomista.es