viernes, 19 de octubre de 2012

EL P.P. NO TIENE VERGÜENZA AL NO DEJAR INVESTIGAR EL CASO DE LA FACTURA TELÉFONICA

El Grupo Municipal del PP rechaza crear una comisión de investigación por el caso de la factura telefónica de Villanueva

- Información Local -
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, con los votos del Partido Popular, ha considerado que no tenía carácter de urgencia la proposición presentada por el Partido Socialista para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el asunto de los gastos derivados de la utilización de una tarjeta telefónica de datos con un consumo superior a los 207.000 euros y por el que se ha abonado a Telefónica algo más de 127.000 .
Por el Grupo socialista, su portavoz municipal, Luis Escribano, ha exigido claridad en el tema para que los ciudadanos, muy indignados, sepan toda la verdad. Escribano duda de que el alcalde no supiera con anterioridad lo que ha sucedido, haciéndose varias preguntas al respecto, todas resumidas en “quién lo hizo y para qué”.
Roberto Alonso, de UPyD, también ha solicitado esa Comisión, insistiendo en saber si el alcalde conocía el asunto y preguntándose si el PP ha usado el dinero del Ayuntamiento con fines partidistas durante la pasada campaña electoral.
Ha sido el vicealcalde y portavoz popular, Ángel Ibáñez, quien ha defendido la no urgencia de la proposición aludiendo a que precipitarse ahora no es bueno, que ya se está dando información en la Junta de Portavoces, y que sólo esperando unos días se conocerá todo. Ibáñez ha querido dejar claro desde el principio que su Grupo está comprometido con la máxima transparencia, siendo su intención esclarecer los hechos, investigar hasta el final e informar a los ciudadanos de todo de una manera exhaustiva y completa.
Nuevamente los socialistas han incidido en la necesidad de dicha Comisión Especial, así como en exigir responsabilidades ahora en el ámbito económico y en el político, llegando hasta las últimas consecuencias.
Fuente: Radio Arlanzón