sábado, 11 de enero de 2014

LA MEDALLA DE LACALLE, ES EL NO ESCUCHAR A UN BARRIO Y UNA CIUDAD

La historia que no podía volver a repetirse se ha repetido

Nadie quiere este escenario. Una vez más las calles de Burgos, el barrio de Gamonal, vuelven a convertirse en una batalla campal que acaba confundiéndose con la opinión de una parte (mayor o menor) de los vecinos de Burgos. Una cosa es estar en contra de una postura política, salir a la calle, manifestarse, protestar, mostrar la disconformidad en un Pleno Municipal y otra cosa completamente distinta es esto. Pero es que son dos cosas distintas llevadas a cabo por gentes distintas.
Es evidente que hay una parte importante del barrio de Gamonal que rechaza el bulevar que ha promovido el Equipo de Gobierno de Javier Lacalle al igual que es evidente que mucha de esa gente ya ha dejado clara su opinión sin que se produjese ningún incidente. Lo de hoy es caso a parte.
Quizás por ello la plataforma Bulevar No Ahora ha decidido disolverse cuanto antes y comunicarlo de forma urgente a primera hora de la tarde, ya que la olla a presión que se gestaba en el barrio de Gamonal no debía estallar bajo el sello de quien, hasta la fecha, simplemente opinó.
No cabe duda sobre si esta es o no forma de protestar. No lo es. No puede defenderse lo nuestro tirando piedras contra nosotros. Con actos de este tipo sólo los ciudadanos salimos perdiendo y, desde luego, flaco favor se hace a la causa que supuestamente se defiende.
Pero esta noche ha quedado demostrado que el debate sobre el bulevar de la calle Vitoria aún no está cerrado. Desde la primera manifestación con más de 3000 personas hasta la tarde noche de hoy muchos han sido los vecinos de Gamonal que han dicho que este no es el mejor proyecto para la principal arteria de la ciudad. Muchos vecinos hoy gritaban contra el bulevar, tanto a pie de calle como asomados en sus casas al refugio de los acontecimientos. Son estos y no los violentos los que mantienen vivo el debate con la principal pauta que debe tener un debate: la palabra. Y este criterio debe también aplicárselo el propio Equipo de Gobierno que ahora tendrá que mover ficha o permanecer en su postura.
No es momento de escuchar a los de los contenedores ardiendo y los cristales rotos, pero tampoco de usar a éstos para justificar el no escuchar a nadie.
Fuente: Canal54.es