viernes, 24 de enero de 2014

EL CONSEJO DEBERÍA HABER DIMITIDO POR DEFENDER EL BULEVAR EN CONTRA DE LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

El Consejo de Barrio dimite en bloque para no organizar las fiestas de las Candelas y evitar incidentes
P.C.P. - viernes, 24 de enero de 2014
 Los actuales directivos, que llevan dos meses en el cargo, afirman que no están dispuestos a asumir lo que pueda pasar en un ambiente tan tenso como el que se vive en el barrio
ElConsejo de Barrio de Gamonal presentó anoche su dimisión en bloque por no estar de acuerdo con la intención de varias asociaciones y peñas de seguir adelante con el programa completo de las fiestas de las Candelas, posición mayoritaria en la reunión de ayer, según las fuentes consultadas por este periódico.
Los actuales directivos, que llevan en el cargo 2 meses, no están dispuestos a asumir la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en un ambiente tan tenso como el que se vive estas semanas en el barrio y quieren eludir cualquier posible incidente, motivo por el cual decidieron suspender las fiestas que en algunos foros se había hablado de boicotear. Esa opción se tomó antes de que el alcalde cediese a la presión de una parte de los vecinos y paralizase definitivamente la obra del bulevar de Gamonal. Tras ello, varios colectivos reclamaron una nueva reunión del Consejo al objeto de estudiar la conveniencia de retomar los actos principales de la tradicional fiesta.
Los defensores de su aplazamiento hasta marzo se quedaron en franca minoría tras la votación y, según fuentes de la directiva, ofrecieron a los partidarios de las fiestas que las organizaciones y peñas a las que representan se hicieran responsables de lo que pudiera pasar, lo que rechazaron.
En esta tesitura, los responsables del Consejo de Barrio decidieron abandonar sus cargos, pese a mostrarse convencidos de que el órgano ofrece amplias posibilidades para trabajar por Gamonal.
Ahora, se remitirá una carta para conformar la junta gestora que tendrá que convocar nuevamente elecciones. Las anteriores se celebraron a finales de noviembre.En ellas, Jesús Ramiro, de la Peña Fátima, se proclamó presidente tras ganar a la otra aspirante, Felisa Martín, de la Asociación Gamón, por 7 votos a 3 (solo acudieron 10 de las 20 asociaciones, y no 21, ya que Todos Unidos se dio de baja en marzo de 2012). Esta fue nombrada vocal de una junta directiva en la que también estaban José Antonio Moral, de la Asociación Zona G, como vicepresidente 1º; Miguel Ángel Gómez, de la Asociación de Vecinos Juan XXIII (vicepresidente 2º); Gloria Burgos, de la Asociación Conde Belvedere (secretaria); y Miguel Ángel Martín, de San Bruno (tesorero).
Fuente: Diario de Burgos