martes, 14 de enero de 2014

GAMONAL NO QUIERE EL BULEVAR

Una petición online recoge más de 12.000 firmas contra el Bulevar de Gamonal

Una petición online que reclama al Ayuntamiento de Burgos la paralización del Bulevar de Gamonal ha crecido rápidamente a lo largo de las últimas 48 horas y supera ya las 12.000 firmas de apoyo.
La petición fue puesta en marcha por Isabel Lucas, una vecina de Burgos, en la plataforma de peticiones online Change.org. “Queremos que la ciudadanía burgalesa tenga voz y voto en decisiones tan importantes como es el proyecto del Bulevar de Gamonal, ya que afecta a una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Ahora mismo hay cosas más necesarias que esta obra y por eso nos oponemos a que siga adelante”, explica Isabel en el texto.
Isabel inició esta campaña en mayo de 2013 pero ha sido este fin de semana cuando ha empezado a ser firmada de forma masiva. Concretamente, 9.300 de las firmas han llegado en las últimas 24 horas. “Esta iniciativa nació hace ya más de seis meses y ahora mismo, vistas las actuaciones del Ayuntamiento de Burgos, es cuando más fuerza está cogiendo.Ante la negativa y la reticencia del consistorio a parar el proyecto del Bulevar de Gamonal-Calle Vitoria, esta iniciativa ciudadana seguirá con el objetivo de recoger firmas para oír la voz de los implicados e implicadas”, explica ella misma en una actualización del texto.
El destinatario de la petición, el Ayuntamiento de Burgos, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.
Fuente: Canal54.es