sábado, 25 de enero de 2014

YA ES HORA QUE LOS BURGALESES SE ENTEREN COMO FUNCIONA EL CONSEJO DE BARRIO GAMONAL

Las peñas cubren el vacío del consejo de barrio

Las asociaciones festivas organizarán Las Candelas tras una tensa sesión en la que el órgano vecinal dimitió en bloque
C. MORENO / Burgos
La rebelión de los vecinos de Gamonal sigue presidiendo el devenir diario del barrio. La brecha abierta entre quienes defendieron la obra del bulevar y los que la repudiaron sigue agrandándose y ya tiene sus primeras víctimas. Los seis miembros que componen el consejo de barrio dimitieron el jueves tras forzarse una asamblea en la que quedó al descubierto que su decisión de aplazar las fiestas de Las Candelas había sido adoptada en contra del sentir general.
Ante el vacío de poder que deja el dimitido consejo las peñas han decidido cubrirlo organizando una de las fiestas más tradicionales de Gamonal. Representantes de Los Gamones, una de las agrupaciones que propició la salida del consejo, aseguran que ya han entablado conversaciones con el Ayuntamiento para iniciar las actividades de Las Candelas y así evitar que la reciente revuelta vecinal sea la excusa para aplazar los festejos.
El dimitido consejo de barrio, con su presidente José Antonio Moral al frente, apeló a las protestas de Gamonal para justificar el aplazamiento sin fecha de Las Candelas. Moral va más allá y afirma que la junta directiva, integrada por seis personas, decidió de forma unilateral no celebrar las fiestas por la crispación que reinaba en Gamonal en las últimas semanas. Además afirma haber recibido una recomendación de la Policía Nacional en el mismo sentido, por un presunto riesgo de que la algarada también llegara a los actos de Las Candelas.
Fuente: Correo de Burgos