viernes, 17 de enero de 2014

LOS VECINOS SE REÚNEN CON EL ALCALDE


Cerca de 4.000 personas se han manifestado este jueves contra el bulevar de Gamonal.
Cerca de 4.000 personas se han manifestado este jueves contra el bulevar de Gamonal.

Los vecinos de Gamonal se reúnen con el alcalde

El alcalde de Burgos se ha reunido con varios miembros de la Asamblea Vecinal de Gamonal para acercar posturas sobre el Bulevar. Los vecinos le han planteado tres puntos innegociables.

RADIO ARLANZÓN
La Asamblea le ha trasladado al regidor burgalés tres puntos que considera innegociables antes de sentarse y empezar a hablar. Estos tres puntos son: absolución total para los procesados, que las Fuerzas Antidisturbios abandonen Burgos y que suspenda por completo las obras del Bulevar dejando la calle Vitoria tal y como estaba antes de comenzar las obras.
Si no se cumplen estas premisas la Asamblea no tiene nada que negociar. El alcalde por su parte les ha dicho que algunos de estos puntos no están en su mano y les ha comentado que el lunes les realizará una nueva propuesta para el barrio. En otro orden de cosas, cerca de 4.000 personas se han manifestado en contra del Bulevar y a favor de la libertad de los detenidos. Encabezaba la manifestación una pancarta en la que podía leerse, “Ni Bulevar ni Estado policial”.         
La manifestación ha partido desde la zona cero de la calle Vitoria, ha recorrido la calle Santiago y la Avda de CyL, para llegar a la Comisaría de Policía donde se ha pedido la libertad de los detenidos. Después los manifestantes han llegado hasta el edificio Promecal, sede de diario de Burgos y de MBG donde han coreado gritos en contra del dueño de este grupo. Posteriormente la manifestación ha regresado al punto de partida donde se ha disuelto.         
Para la jornada de mañana, la Asamblea vecinal de Gamonal se trasladará hasta la plaza Mayor para protestar contra el bulevar ya que se celebra Pleno en el Ayto. Allí celebrarán las Comisiones de Trabajo y la posterior Asamblea de las 12 de la mañana. Por la tarde a partir de las siete tendrá lugar una nueva manifestación.
Fuente: Radio Arlanzón