lunes, 13 de enero de 2014

LLACALLE DIRÁ QUE ERAN TRES PELAGATOS

Más de 3.500 personas secundan la manifestación de este domingoportadaManifestacion12e

Más de 3.500 personas han secundado la manifestación contra las obras del Bulevar de la calle Vitoria y la liberación de los detenidos en los disturbios de las noches pasadas en el barrio de Gamonal.
La manifestación, que ha partido a las 19.00 horas de la calle Vitoria, a la altura de San Bruno, ha discurrido de manera pacífica hasta el final, cuando se han comenzado a registrar algunos incidentes.
Manifestacion12e
En un primer momento, los manifestantes, bajo gritos de “Gamonal no quiere bulevar”, se han dirigido a la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León, donde han pedido a gritos la liberación de los detenidos en los hechos acaecidos en las últimas noches.

A continuación, la manifestación se ha dirigido hasta el edificio de Promecal, también en la avenida de Castilla y León. A las puertas del edificio, los manifestantes han coreado “Méndez Pozo al calabozo”. Se ha dado la circunstancia de que el edificio estaba flanqueado por más antidisturbios que la propia comisaría policial.
Tras reiterar el grito de “Méndez Pozo al calabozo”, los manifestantes se han dirigido de nuevo a la calle Vitoria, donde se han registrado los primeros incidentes cuando un reducido grupo de personas han derribado las vallas perimetrales de las obras del bulevar. Acto seguido, los manifestantes han entrado a las obras y han recorrido la calle Vitoria por su interior.
Allí, también se han producido algunos incidentes, cuando un grupo de jóvenes han derribado también parte del material de la obra.
Hasta ahora, los altercados también se han cobrado la rotura de la luna de una sucursal del Banco Santander y varios contenedores volcados.
Fuente: Canal54,es