martes, 14 de enero de 2014

ESPAÑA SE REVUELVE

El clamor popular de Gamonal se extiende a España

La puerta del Sol, el barrio madrileño de Lavapiés, Majadahonda, Barcelona o Valladolid podrían sumarse al clamor popular que desde el barrio de Gamonal parece extenderse poco a poco a toda España.
Lo que en un principio fueron protestas contra la construcción del Bulevar de la calle Vitoria, ha crecido hasta niveles inimaginables hace tan sólo tres días debido al amplio respaldo social que, no únicamente a través de vecinos del barrio y la ciudad, se recibe desde diferentes punto de la geografía nacional.
El vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, ha reconocido esta misma mañana en una entrevista concedida a Antena 3 que las protestas van más allá de la disconformidad de un barrio con un proyecto urbanístico y no son pocos los que consideran que el movimiento de Gamonal se ha convertido en una reivindicación social contra la clase política, la corrupción y el caciquismo.
En países como Alemania también se han hecho eco de lo que está sucediendo en la capital burgalesa y, al igual que sucede en diferentes rincones de España, el sentir social podría originar en los próximos días un movimiento organizado.
Fuente: Canal54.es