miércoles, 6 de junio de 2018

EL P.P. SE CARGA LA FERIA DE TAPAS

Imagina Burgos y PSOE responsabilizan al PP de “cargarse” la Feria de Tapas

Califican de "irresponsable" el modo de proceder del PP y su portavoz, Carolina Blasco, que se ha negado a someter a votación la propuesta consensuada
  
Dieciséis hosteleros estarían dispuestos a poner en marcha la Feria de Tapas con la propuesta realizada en dación de cuentas del PP en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) e instalarían 19 casetas. Sin embargo, los dos grupos opinan que deja ya de ser una Feria de Tapas, puesto que no habrá coordinación ni supervisión municipal, ni queda definido el concurso. PSOE e Imagina Burgos denuncian que la Feria "no estaría organizada por nadie sino que cada uno iría por libre".

Los dos grupos de la oposición entienden que el modo de proceder del equipo de Gobierno con la gestión de la Feria de Tapas "es una cacicada" y que es el mismo PP el que con su actitud "ha terminado con la Feria".
Con esta fórmula "no hay ninguna garantía de calidad", sino más bien todo lo contrario. Hay que recordar que la Federación de Hostelería declinó organizar la Feria de Tapas por falta de tiempo para poder celebrar la feria con todos los permisos y medidas de seguridad oportunas.
El PP lo hace, además, sin tener en cuenta las propuestas del resto de los grupos. Una realidad que califican de "muy grave", cuando el equipo de Gobierno ha tenido sobre la mesa diferentes propuestas desde hace muchos meses que hubieran permitido la organización de una verdadera y mejorada Feria de Tapas, no una "chapuza", como es el autorizar individualmente la ocupación de la vía pública, dejando al albur de la voluntad de los solicitantes el buen desarrollo de la misma.
Los dos grupos de la oposición califican lo ocurrido esta mañana en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) como "un despropósito", ya que el PP lo ha llevado a la reunión "como una dación de cuentas", cuando debieran haberse votado unas nuevas bases.
Los grupos de la oposición apostaban por unas nuevas bases que dieran garantías, seguridad y calidad". A pesar de que el PP asegura que el tiempo corría  en contra por la inacción del equipo de Gobierno, los técnicos afirman que "sí hay tiempo" aún para proponer unas nuevas bases; por lo que falta realmente "es voluntad política".
Afirman, además que esta situación entra en conflicto con los hosteleros que se presentaron conforme a las anteriores bases (6 gastronetas y 2 barras), que quedan en el "limbo" jurídico,  con la inseguridad de "qué ocurrirá con las bases anteriores", si siguen o no vigentes y tampoco se sabe "qué va a pasar con los beneficiarios de esas bases", incurriendo en una completa "inseguridad jurídica".
Fuente: Burgos Noticias