miércoles, 20 de junio de 2018

OTRO FRACASO DE ANTÓN

El retraso en la gestión de fiestas impide su promoción

José Antonio Antón es incapaz de presentar la programación oficial con más de una semana de antelación, lo que condiciona cualquier tipo de difusión de la misma más allá de la ciudad 

  

La gestión de José Antonio Antón al frente de la Concejalía de Festejos pone en evidencia, una vez más, los retrasos que acumula este área del Ayuntamiento de Burgos. Un ejemplo de ello es el hecho de que a falta de poco más de una semana para que comiencen las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 poco o nada se conozca de la programación oficial, más allá de lo que se haya podido averiguar a través de alguna publicación privada.
Algo que no por ser habitual dentro de la gestión de José Antonio Antón es lo correcto o lo más adecuado. Este retraso a la hora de presentar la programación oficial de fiestas impide, por ejemplo, que éstas se puedan promocionar más allá de la ciudad, aunque sea con el boca a boca, y también ocasionan que los usuarios de la web del Ayuntamiento de Burgos contemplen con asombro como a una semana de su inicio, la programación de las fiestas de 2017 se entremezcla con aquellas iniciativas, como la campaña ‘Por unas fiestas sin malos rollos’, que sí se han presentado desde otras concejalías. Lo que deriva en un caos total en la comunicación oficial.
La excusa de José Antonio Antón no puede ser la planificación de los actos puesto que, pese a las peticiones de la oposición, nada va a cambiar en relación a otros años más allá del calendario.
Tampoco puede ser el dinero puesto que a su área se han concedido 100.000 euros más que en ediciones anteriores para hacer lo mismo. Una circunstancia pese a la cual a buen seguro se escucha al concejal de Festejos quejarse del presupuesto como excusa ante unas fiestas anodinas.
Así las cosas, sólo falta por ver cuándo Antón, arropado por Javier Lacalle, decide presentar la programación oficial de San Pedro y San Pablo 2018. Eso sí, que no se sorprenda nadie si a media semana de fiestas la gente huye de la ciudad camino de sus vacaciones o en busca de otras fiestas populares de las que ya se conocen todos los horarios, actos y propuestas.
Fuente: Canal54.es